Cierre del día: Funcionarios estadounidenses estarán viajando a China para continuar con las negociaciones

Resumen de la jornada: 

Se mantuvo el sentimiento optimista en los mercados financieros a lo largo de la jornada, en la apertura ligada al acuerdo entre la Cámara de Representantes y Trump para ampliar el límite de endeudamiento de EUA y después por la confirmación de que los principales funcionarios estadounidenses ligados al comercio estarán viajando a China para continuar con las negociaciones, haciendo válida la especulación al respecto. En México, el avance global del dólar en una sesión donde las tasas de los bonos del tesoro subieron por menor aversión al riesgo, generó una depreciación del peso que cerró sobre las 19.16 unidades al mayoreo y la bolsa perdió por 6ta jornada consecutiva tras actualización de perspectivas económicas del FMI.

Nuestras colaboraciones en los medios durante julio  

El CEO 

Leer más: https://batial.org/2019/07/01/nuestras-colaboraciones-en-los-medios-en-julio/

Noticias relevantes: 

Comercio: Robert Lighthizer confirmó que el lunes viajarán a China para reiniciar las negociaciones frente a frente desde mayo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-23/u-s-negotiators-to-head-to-china-monday-for-face-to-face-talks?srnd=markets-vp 

Economía, FMI: Aplicó drástica reducción a sus perspectivas de crecimiento LATAM en 2019, estimación para México se recortó a 0.9%.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-fmi-latam-idLTAKCN1UI1N6-OUSLT 

Política, Reino Unido: Unión Europea advierte a Boris Johnson que no cambiará los términos del Brexit.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/brexit-ue-idLTAKCN1UI1KK-OUSLT 

México: Anunció colocación de deuda en dólares por 250 mdd a 30 años.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/mexico-voltea-hacia-el-mercado-de-deuda-con-250-mdd-en-bonos-bajo-el-brazo 

Para mañana: 

Reportes corporativos: Presentaran su información del 2ndo trimestre: Deutsche Bank, Caterpillar, Tesla y Facebook. 

Deja un comentario