Los mercados en la apertura
Los mercados financieros dan la bienvenida al “cese al fuego” temporal que se alcanzó en temas comerciales entre las dos principales economías del mundo durante el fin de semana en la Cumbre del G-20 en Japón. El acuerdo, que elimina por el momento el riesgo de que se apliquen nuevos aranceles a las importaciones tanto chinas como estadounidenses y que también limitaría las restricciones sobre empresas de la lista negra de Trump, como Huawei, le da fuerza a las ganancias de los índices accionarios en el mundo, reduciendo la demanda de activos de refugio.
Top del día
Comercio: EUA-China acuerdan tregua comercial, continuarán negociaciones sin aplicación de aranceles de forma indefinida. Se reducirán por el momento sanciones a Huawei.
Leer más: https://www.ft.com/content/f01fc012-9a2e-11e9-b8ce-8b459ed04726?shareType=nongift
Indicadores económicos, China: PMI manufacturero cae a terreno de desaceleración, se ubica en 49.4 puntos en junio, debajo de expectativas.
Indicadores económicos, Europa: Índices PMI fabriles de Alemania y la zona del euro siguen debajo de los 50 puntos. En Reino Unido cae a su nivel más bajo desde 2013.
Petróleo: Arabia Saudita y Rusia anticiparon en G-20 extensión de recortes a la producción de crudo, se anunciarían en reunión de OPEP en Viena.
Política: Tras sorpresiva reunión entre Trump y Kim, EUA y Corea del Norte reanudarán conversaciones nucleares.
Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/coreanorte-eeuu-coreasur-idLTAKCN1TV0AS-OUSLT
Premium
México: Cofece dice termina investigación colusión mercado bonos, estudiará conclusiones.
Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=71055&auth=qkpzienvbq73btr
Bolsas: Dow, S&P tiene mejor junio en varias décadas gracias a bancos centrales.
Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=71068&auth=qkpzienvbq73btr

