Top del día: 26 de julio de 2018

grafica-26-07-2018

Podcast: https://soundcloud.com/columbusoficial/buenos-dias-columbus-26-julio-2018-mercado-no-da-me-gusta-a-reporte-de-facebook

Tema del día:
Reinicia hoy la renegociación del TLCAN (El Financiero)
El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, viaja a Washington para discutir el estado de las conversaciones con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Leer más: https://bit.ly/2LOkhoR

Indicadores del día:
EUA: Órdenes de bienes duraderos suben menos de lo esperado en junio.
EUA: pedidos iniciales de subsidio por desempleo se incrementaron en 9 mil en la semana termina el 21 de julio hasta 217 mil.
México: tasa de desempleo supera el pronóstico (3.3%) en junio, se ubicó en 3.4%.

Reportes del día: (Reuters)
Facebook: acciones cayeron hasta 24% ante la preocupación por el impacto de los problemas de privacidad en el negocio de redes sociales de la firma, y porque ejecutivos advirtieron que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría y los gastos aumentarían.
Cemex: utilidad neta se desplomó 77% en el 2T18 frente a igual periodo del año pasado, impactada por problemas en Panamá y Nicaragua que afectaron a la industria de la construcción.

Política monetaria:

BCE deja sin cambios tasas de interés, prevé fin de compras de activos este año (Reuters)
El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su política monetaria y señaló que sigue en vías de poner fin a su generoso programa de compras de bonos al cierre de este año, al tiempo que dejará sus tasas de interés en mínimos históricos al menos hasta el próximo verano boreal.

Leer más: https://reut.rs/2LKwuyp

Comercio:

Confía secretario del Tesoro de EU en ‘pronto’ acuerdo de principio en TLCAN (Agencia EFE)
El secretario del Tesoro de EUA, Steven Mnuchin, se mostró optimista de que se pueda lograr «muy pronto» un acuerdo de principio sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá, una vez celebradas las elecciones presidenciales mexicanas.

Editado hasta las 9:10 a.m. 26 de julio de 2018

Deja un comentario