Cierre del día: En espera de decisión canadiense sobre TLCAN, endurecimiento de Trump vs China vuelve a impactar mercados

Whatsapp-Cierre-30-08-2018

Resumen mercados:

Comercio vuelve a definir el rumbo de los mercados globales, esta vez de forma negativa por la expectativa de nuevos aranceles impuestos a China probablemente la próxima semana. El dólar se apreció y las tasas de interés bajaron en EUA al incrementarse aversión al riesgo. Activos locales resienten contexto y retroceden, peso se aproxima a las 19.15 unidades.

Corporativas:

Apple: presentará los nuevos iPhone el 12 de septiembre.

El evento se llevará a cabo en Cupertino, California, en el Teatro Steve Jobs en el campus Apple Park de la compañía, según el sitio web de Apple.

Leer más: https://bit.ly/2wxUF9o

Facebook: lanza plataforma de videos Watch en México.

Facebook anunció la activación el próximo mes, en México y varios países, de su servicio de proyección de videos, Watch, una plataforma que compite opciones como YouTube, de Google.

Leer más: https://bit.ly/2PRodHS

Economía:

Comercio: Trump quiere avanzar con nuevos aranceles a importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares.

Donald Trump, ha dicho a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares la próxima semana, reportó Bloomberg, escalando la tensión comercial entre las potencias.

Leer más: https://reut.rs/2C3NvQo

Comercio: Unión Europea, en «profundo desacuerdo» con EUA en materia comercial pese a tregua.

La tregua arancelaria entre la Unión Europea y Estados Unidos no ha puesto fin a sus “profundos desacuerdos” sobre política comercial, dijo el jueves la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom.

Leer más: https://reut.rs/2PhK1eO

Emergentes: Argentina recurre a más austeridad y alza de tasas, pero no logra contener desplome del peso.

Argentina subió el jueves a un altísimo nivel las tasas de interés y anunció una mayor austeridad en el gasto en busca de contener una crisis financiera, pero la moneda local continuó cayendo de forma estrepitosa en medio de la desconfianza de empresarios y la incertidumbre de inversores.

Leer más: https://reut.rs/2womh1B

Deja un comentario