Tema del día:
Mercados accionarios positivos tras la noticia de que China reinició las compras de soya a EUA, ya que éstas se habían detenido desde el inicio de la guerra comercial, por otro lado sigue incertidumbre en el viejo continente, situación del Brexit no se resuelve e Italia continúa en pláticas con la Unión Europea sobre su déficit fiscal.
Indicadores del día:
EUA: Peticiones semanales de subsidio por desempleo de Estados Unidos no llega a las expectativas de 225K en diciembre, actual 206K.
EUA: Índice de precios de importación del mes de Estados Unidos no llega a las expectativas de -0.9% en noviembre: Actual (-1.6%).
Corporativas del día:
NAIM: Grupo de bonistas aeropuerto México dice no apoya nueva propuesta recompra.
Leer más: https://mx.reuters.com/article/mercados-mexico-aeropuerto-idMXL1N1YI09R
BMV: Los fideicomisos de inversión en bienes raíces y de energía e infraestructura colocan 62,778 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores en 2018.
Geopolíticas y mercados en general:
México: Trabajo, Salud y Defensa, entre las beneficiadas en el Presupuesto 2019: López Obrador.
Migración: López Obrador dice que habló por teléfono con Trump sobre migración.
Leer más: https://mx.reuters.com/article/politica-mexico-eeuu-idMXL1N1YI09O
Petróleo: AIE prevé que suministro global de crudo se ajustará más rápidamente en 2019.
Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-aie-idLTAKBN1OC11M-OUSLT