Top del día: Trump presiona a cierre de gobierno de EUA si no se aprueba presupuesto para muro

Podcast: https://soundcloud.com/columbusoficial/buenos-dias-columbus-21-diciembre-2018-trump-presiona-a-cierre-de-gobierno-de-eua-por-muro

Tema del día:

Los mercados accionarios terminan la semana con un tono negativo por amenaza del cierre de Gobierno de Estados Unidos, luego de que el Presidente Trump advirtiera que vetará cualquier ley para seguir fondeando al gobierno que no incluya los recursos para la construcción del muro con México.

Indicadores del día:

EUA: La tercer y última estimación de crecimiento del PBI del tercer trimestre mostró que la economía creció a una tasa de 3.4%, debajo del 3.5% esperado por el consenso del mercado. (FX Street)

EUA: Peticiones de bienes duraderos registra 0.8%, sin llegar a las previsiones de 1.6% en noviembre. (FX Street)

EUA: Gasto de consumo personal – índice de precios (YoY) baja a 1.8% en noviembre desde el previo 2%. (FX Street)

EUA: Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan registra 98.3 en diciembre superando las expectativas de 97.5. (FX Street)

México: Inflación, 1ª mitad del mes llega a 0.56% mejorando la previsión de 0.31% en diciembre. (FX Street)

México: Inflación subyacente, 1º mitad del mes supera las expectativas (0.32%) llegando a 0.42% en diciembre. (FX Street)

Corporativas del día:

Telecomunicaciones: IFT pone fin a investigación AMX-Dish, multa a Telmex con 2,543 millones de pesos.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/IFT-pone-fin-a-investigacion-AMX-Dish-multa-a-Telmex-con-2543-millones-de-pesos-20181221-0047.html

Geopolíticas y mercados en general:

México: Senado mexicano aprueba Ley de Ingresos 2019 y diputados discutirán ahora egresos.

Leer más: https://mx.reuters.com/article/economa-mexico-presupuesto-idMXL1N1YQ0ES

México: Gobierno de López Obrador anuncia acuerdo para reducción en comisiones de las Afore.

Leer más: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gobierno-de-amlo-anuncia-acuerdo-para-reduccion-en-comisiones-de-las-afore

México: Polémica ley para crear Guardia Nacional en México avanza en comisión de cámara baja.

Leer más: https://mx.reuters.com/article/seguridad-mexico-idMXL1N1YQ0AE

China: Promete más recortes de impuestos y mantener liquidez para apoyar crecimiento.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-china-idLTAKCN1OK1AN-OUSLT

Deja un comentario