Cierre del día: A pesar de que se mantiene riesgo por cierre de gobierno en EUA, mercados ganan por avance en tema comercial y FED más dovish

whatsapp-cierre-09-01-2019

Resumen mercados:

El optimismo generado por avances en el conflicto comercial entre EUA y China se mantuvo en el ánimo de los inversionistas durante la sesión aunado a la perspectiva ‘dovish’ de la FED en las minutas publicadas el día de hoy, los avances fueron moderados por la continuación del cierre del gobierno de Trump por falta de acuerdo presupuestal. Las bolas ganaron al igual que el petróleo, que se disparó en la sesión. Las tasas bajaron junto con el dólar. En nuestro país se mantuvo la racha ganadora de la bolsa y el peso alcanzó su mejor nivel en 3 meses.

Indicadores económicos y corporativas:

Minutas FED: miembros mostraron cautela respecto a mayores incrementos en la tasa de referencia que lo expuesto en el comunicado. Aunque el voto fue unánime, algunos participantes apoyaron mantener tasa sin cambios.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-09/fed-minutes-reveal-caution-on-rates-missing-from-statement?srnd=markets-vp

Pemex: tendrá este año al menos una capitalización por 1,250 millones de dólares provenientes del gobierno federal que serán usados para inversiones.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-mexico-pemex-capitalizacion-idLTAKCN1P32BO

Geopolítica y mercados en general:

Política EUA: Trump abandona conversaciones para poner fin a cierre parcial de Gobierno.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-cierre-emergencia-idLTAKCN1P31EZ-OUSLT

Brexit: May sufre derrota en Parlamento británico tras reanudación de debate, le exigen un plan B.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/runido-ue-brexit-idLTAKCN1P31VN-OUSLT

Deja un comentario