Video semanal: Del 04 al 08 de noviembre de 2019

Lo que podemos esperar del 04 al 08 de noviembre en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,  

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 4 de octubre al 8 de noviembre.   

Los mercados fueron ampliamente influenciados por la dinámica económica en Estados Unidos y su efecto en las decisiones de política monetaria de la FED durante la semana pasada, en está ocasión algunos datos que mejoraron las perspectivas, como el PIB del 3er trimestre y el empleo de octubre, además del continuo flujo de reportes corporativos. 

De esta manera, después de que se interpretará que la Reserva Federal hará una pausa en su política expansiva, durante la semana que inicia será importante dar seguimiento a intervenciones individuales del banco central, por ejemplo: Mary Daly de San Francisco hoy por la tarde, Kashkari de Minneapolis y Kaplan de Dallas mañana, Evans de Chicago, Williams de Nueva York y Harker de Filadelfia en un evento del Wall Street Journal el miércoles, entre otros. 

Igualmente, la atención se centrará en indicadores económicos, en especial los reportes del sector  servicios, publicado en las encuestas PMI alrededor del mundo, en general se estiman cerca o dentro del nivel de contracción, es decir, anticipando mayor desaceleración económica. Adicionalmente en la Unión Americana y buscando mayores señales sobre a futuras decisiones de la FED, serán importantes, las órdenes de fábricas y bienes duraderos y la balanza comercial de septiembre, además de la confianza del consumidor de octubre. 

Por otro lado, en política, después de aceptarse la celebración de elecciones en el Reino Unido, esta semana se disuelve el parlamente británico dejando que los legisladores hagan sus campañas para los comicios del 12 de diciembre. En otros eventos, en China, el Primer Ministro Xi Jinping participará en la inauguración en la expo internacional de importaciones en Shanghai, podría hacer comentarios relacionados a las relaciones comerciales con Estados Unidos y la evolución de la primera fase de los acuerdos entre ambos países. 

Finalmente, en México, el miércoles 6 de noviembre tendremos la confianza del consumidor de octubre y la inversión fija bruta de agosto, ambos publicados por Inegi, además de la encuesta de expectativas del sector privado de Citibanamex y el jueves, respecto al nivel de precios, conoceremos la inflación del mes de octubre donde se estima que la inflación anual se mantenga sobre el 3%, meta de largo plazo de Banxico. 

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Les recordamos que visiten nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario