Banxico: Recorta en línea con lo esperado 25 básicos, sesgo dovish

Puntos más relevantes del comunicado:

-Se recortó la tasa en 25 básicos ubicándose en 4.25%, la decisión fue unánime, Irene Espinosa que había diferido en la última reunión se alineó con los demás miembros del comité.

-Se mantiene negativo el balance de riesgos para el crecimiento económico global, lo que ha llevado a una gran cantidad de bancos centrales a estimar una expansión monetaria por un período prolongado de tiempo, también es negativo el balance local.

-Respecto a la inflación se mantuvo la lectura de un entorno incertidumbre para determinar el balance que guarda dicha variable, se perciben como riesgos al alza factores tanto internos como externos.

-El banco central reconoció que el espacio para el recorte, condicionado por la inflación, es limitado, lo que podría leerse como la razón de recorta 25 y no 50 básicos pero dejando espacio, al tener un sesgo más ‘dovish’, a otro recorte.

Mercado

-Las tasas en la curva de rendimientos bajaron bajan entre 4 y 5 básicos tras el anuncio, se ubicaban con ganancias antes del mismo.

-El tipo de cambio rompió a la baja las 22 unidades inmediatamente después del anuncio y rebotó hacia las 22.08 por dólar posteriormente.

Anexo pueden encontrar el comparativo contra el comunicado del mes de agosto.

Deja un comentario