Top del día: Mercados expectantes a nueva información económica

Mercados expectantes a nueva información económica, como el dato más reciente de inflación, con nuevas pistas sobre futuras decisiones de política monetaria por la intervención de Powell en el Congreso y con el inicio de los reportes corporativos trimestrales. Hoy, al mantenerse el pesimismo por nuevos casos de Covid en el mundo los futuros de los índices de Wall Street retroceden, las tasas vuelven a bajar tras sus movimientos al alza del viernes pasado y el dólar se fortalece. En los activos locales, siguiendo el comportamiento de la divisa norteamericana, el peso se ubica entre 6 y 7 centavos por encima de su cierre de la semana previa, sobre las 19.93 unidades al mayoreo por el momento.

Noticias relevantes

Economía, global: La recuperación en «V» en China se está frenando, expectativas de crecimiento para 2ndo trimestre se ubican en 8%, muy por debajo del primer trimestre del año.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-11/china-s-fading-first-in-first-out-rebound-sends-global-warning?srnd=premium&sref=Our6HjMO

Economía, EUA: Yellen establece fechas límite para discutir acuerdo del G-20 sobre una tasa impositiva mínima del 15% a corporaciones.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-11/yellen-looks-for-congress-to-take-up-tax-pact-pillar-1-by-spring?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Economía, México: Ante mayor precio promedio de mezcla mexicana respecto a lo presupuestado, presupuesto podría tener excedente por 175 mil mdp.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/07/12/darian-175-mil-mdp-extra-altos-petroprecios/

Deja un comentario