Top del día: Incremento sorpresivo en el dato de desempleo semanal

Incremento sorpresivo en el dato de desempleo semanal recuerda a los inversionistas del rezago que ha tenido el sector laboral durante la incipiente recuperación económica, con ello vuelve a preocupar la perspectiva de crecimiento aun con el compromiso de los bancos centrales de mantener el estímulo monetario al percibir un efecto negativo de la pandemia todavía. Los futuros de los índices accionarios con movimientos marginales, el Nasdaq apunta a un inicio positivo, las tasas bajan en todos los vencimientos de la curva de rendimiento en dólares y la divisar norteamericana se deprecia. Ante el contexto global, vemos un ligero fortalecimiento del peso a niveles de 20.15 unidades al mayoreo, siguiendo un nuevo dato de inflación por encima de las expectativas.

Noticias relevantes

Política monetaria, global: BCE sostendrá política ultra laxa hasta que de una forma consistente se alcance su nueva meta de inflación, no tiene intención de adelantar restricción.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-22/ecb-revamps-rate-guidance-in-push-to-hit-higher-inflation-goal?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, EUA: Solicitudes semanales de beneficios por desempleo subieron de manera sorpresiva en su nivel más alto desde marzo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-22/u-s-initial-unemployment-claims-rose-unexpectedly-last-week?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: Inflación por arriba de estimados en primera quincena de julio, 9na quincena consecutiva por arriba de la meta de Banxico.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/07/22/inflacion-se-ubica-en-575-en-primera-quincena-de-julio/

Deja un comentario