Top del día: Sólido dato de empleo en julio en Estados Unidos

Sólido dato de empleo en julio en Estados Unidos vuelve al mercado a una visión positiva sobre el estado de la economía en general y permite incrementar las perspectivas de un pronto inicio del proceso de normalización monetaria por parte del banco de la Reserva Federal. Con el indicador mostrando su crecimiento más acelerado en un año, los índices accionarios apuntan a un inicio de sesión positivo, exceptuando el Nasdaq, las tasas de interés suben y la correspondiente al bono de 10 años se acerca a niveles de 1.30% mientras el dólar se fortalece. En los activos locales, el peso se mantiene firme a pesar del movimiento de la divisa norteamericana ya al momento, prácticamente se ubica en el mismo nivel de cierre del jueves.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Nómina no agrícola muestra la creación de 930 mil plazas en julio, por encima de estimados. Tasa de desempleo baja a 5.4%.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-08-06/u-s-job-growth-accelerated-in-july-unemployment-rate-falls?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Covid19, global: Tras regreso a oficinas en Wall Street, contagios de personal vacunado con la variante delta generan incertidumbre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-08-05/it-s-chaos-on-wall-street-as-delta-variant-upends-return-to-work?sref=Our6HjMO

Economía, México: Administración Federal de Aviación comenzará el 9 de agosto trabajos de acompañamiento a la autoridad aeronáutica mexicana para tratar de recuperar categoría 1.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/08/06/tecnicos-de-faa-vienen-a-mexico-por-degradacion/

Deja un comentario