Top del día: 25 o 50 para Banxico

25 o 50 para Banxico, día de decisión monetaria

Los mercados financieros globales continúan asimilando el reporte de inflación de ayer en EUA y mantienen un sesgo mixto ante la expectativa de mayor acción por parte de bancos centrales que el indicador implica para el futuro próximo. Por lo pronto hoy se digieren también sólidos datos de crecimiento económico en el Reino Unido y algunas noticias corporativas como el reporte de Disney y la venta de acciones de Elon Musk.

En México por su parte se espera la decisión de política monetaria de Banxico, los analistas y el mercado especulan entre un incremento de 25 o 50 básicos en la decisión de hoy. El anuncio ya contará con la información relacionada al reporte de inflación de octubre y algunos indicadores de actividad económica débil como la producción industrial reportada el día de hoy.

Tanto los índices accionarios de Asia y Europa como los futuros de Wall Street rebotan tras los descensos del día de ayer que, en el caso de Nasdaq, fue el mayor en un mes y hoy es apoyado por Tesla.

Las tasas en dólares no tendrán actividad hoy por el feriado del día de los veteranos.

Índice dólar (DXY) continúa fortaleciéndose y ya se ubica por encima de los 95 puntos, el peso sin embargo pierde algo de la presión observada ayer y cotiza al momento nuevamente en un nivel cercano al 20.50.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, UK: PIB del 3er trimestre se aceleró aunque por debajo de los pronósticos del banco central reduciendo posibilidades de alza de tasa en diciembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-11/u-k-economy-accellerates-on-stronger-services-and-construction?srnd=economics-vp&sref=Our6HjMO

Corporativas, EUA: Elon Musk vendió 5 mil millones USD de acciones de Tesla.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-10/elon-musk-sells-tesla-stock-after-twitter-vote-to-meet-taxes?sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, México: Indicadores de actividad industrial cayó 1.4% en septiembre.

Leer más: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=6921

Deja un comentario