Top del día: Trump no está emocionado con política de la Fed

grafica-21-08-2018

Podcast: https://soundcloud.com/columbusoficial/buenos-dias-columbus-21-agosto-2018-trump-no-esta-emocionado-con-politica-de-la-fed

Tema del día:
Sigue la incertidumbre en negociaciones comerciales estadounidenses, en una entrevista, Trump afirmó que no “tiene un período de tiempo” determinado para resolver la disputa comercial con China. “Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo”, agregó. Las conversaciones de esta semana se producen cuando entran en vigor nuevos aranceles a bienes chinos por valor de 16 mil millones de dólares, junto a medidas de represalia de Pekín sobre bienes estadounidenses valuados en un monto similar.

Leer más: https://reut.rs/2L8CBYR

Indicadores del día:
México: Al cierre de la sesión se espera la publicación de la más reciente encuestas de expectativas al sector privado de Citibanamex, la atención se centrará en la estimación sobre la inflación por ajuste en cálculo del índice anunciado por Inegi.

Corporativas del día:
Nissan: Nissan baja 18% armado en México.

Leer más: https://bit.ly/2LfJLL3

TLCAN: Cronograma EEUU de aranceles automotrices es probable que varíe por diálogo con Europa y TLCAN: WSJ
El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que “no está claro” que el reporte con recomendaciones tarifarias comerciales esté disponible este mes, agregó el WSJ. El funcionario declinó dar una nueva fecha para el reporte.

Leer más: https://reut.rs/2Mr9DZP

TLCAN: Automotrices extranjeras se oponen a plan de Trump sobre contenido regional

Las automotrices extranjeras que tienen plantas en Estados Unidos no apoyan las normas del Gobierno del presidente Donald Trump para aumentar el contenido local en los vehículos fabricados en América del Norte, dijo un grupo que representa a firmas como Toyota Motor Corp, Volkswagen AG y Hyundai Motor Co a legisladores estadounidenses.

Leer más: https://reut.rs/2MCqIPL

Editado a las 8:58 a.m. del 21 agosto 2018

Deja un comentario