Tema del día:
Mercados accionarios negativos liderado por empresas petroleras tras la fuerte caída en el precio del crudo que se observó ayer, así como por preocupación sobre el paquete fiscal italiano que continuó desafiando los lineamientos de la Comisión Europea.
Indicadores del día:
Alemania: El PIB en el 3T18 presentó un retroceso de 0.2%, su primer retroceso desde 2015, lo cual pudo haber estado afectado por una disrupción en la producción automotriz.
Eurozona: El PIB de la Eurozona se mantuvo sin cambios respecto a la cifra preliminar en +0.2%.
Japón: El PIB del 3T18 presentó una contracción de 0.3% tras una serie de desastres naturales y una demanda externa más débil.
China: La actividad industrial en octubre resultó marginalmente mejor a lo esperado al avanzar 5.9% anual. Sin embargo, las ventas al menudeo decepcionaron al crecer 8.6% anual.
Corporativas del día:
Bayer-Monsanto: La apuesta clave, México.
Leer más: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mexico-la-apuesta-clave-de-bayer-monsanto
Geopolíticas y mercados en general:
Reino Unido: May intenta vender el acuerdo del Brexit a sus ministros.
Leer más: https://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKCN1NJ1NG-OUSLW
Commodities: La OPEP y sus socios están discutiendo una propuesta para reducir la producción de crudo en hasta 1,4 millones de barriles por día para 2019.
Leer más: https://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN1NJ1CT-OUSLB
México: El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, anunció su renuncia al cargo a partir del 1 de diciembre.
México: Roberto del Cueto renuncia como subgobernador del Banxico.
México: Diputados aprueban reforma a Ley Orgánica de Administración Pública.