Top del día: Escalan tensiones comerciales con negociaciones a contrarreloj

Los mercados en la apertura

Los recientes intercambios de amenazas entre China y Estados Unidos vuelven a propagar una ola de pesimismo en los mercados financieros alrededor del mundo, en vísperas de la visita del viceprimer ministro chino a la capital estadounidense y cada vez con mayor incertidumbre sobre si realmente la postura de Trump solo es una estrategia de negociación.

Indicadores y corporativas del día:

EUA: precios al productor de Estados Unidos crecieron 0.2% en abril, lo esperado por analistas. Las solicitudes de subsidio para combatir el desempleo bajaron esta semana y el déficit comercial subió 1.5% en marzo.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-eeuu-subsidios-idLTAKCN1SF1GD-OUSLT

México: en abril de 2019 la inflación tuvo un crecimiento mensual de 0.05% y una inflación anual de 4.41%, en línea con estimados

Pemex: AMLO declara desierta licitación para construir refinería de Dos Bocas; Pemex y Energía harán la obra.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/amlo-anuncia-que-construccion-de-refineria-de-dos-bocas-estara-a-cargo-de-pemex-y-energia

Geopolíticas y mercados en general:

Comercio: ayer China dijo que no descartaba responder con tarifas en caso que EUA cumpla amenaza de aumentar aranceles, mientras Trump habla de que China rompió el pacto y Lighthizer advierte al Congreso de que un acuerdo es poco probable.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-05-09/trump-says-china-broke-the-deal-in-trade-talks-with-u-s

Política: Países europeos rechazan «ultimátums» de Irán tras reducir restricciones a su programa nuclear.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-iran-idLTAKCN1SF1CH-OUSLT

Deja un comentario