Top del día: Riesgos geopolíticos crecen; petróleo se dispara

Los mercados en la apertura

Los mercados financieros inician la jornada mixtos, por un lado, sin claridad en lo referente al comercio, conforme se acerca una posible reunión entre Trump y Xi Jinping, se mantiene la expectativa de mayor estímulo monetario, misma que se acrecienta con la publicación de indicadores negativos en EUA. Por otro, nuevos riesgos geopolíticos se ponen en el radar de los inversionistas, hoy relacionados con el petróleo, por ataques a buques en Medio Oriente.

Noticias más relevantes de la mañana:

Indicadores económicos, EUA: Solicitudes semanales de subsidios por desempleo crecieron a su máximo de 5 semanas superando estimaciones del consenso.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-13/u-s-jobless-claims-climb-to-five-week-high-topping-estimates?srnd=markets-vp

Indicadores económicos, Petróleo: OPEP reduce pronóstico de crecimiento demanda de crudo en 2019 y ve más riesgo a la baja.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-opep-idLTAKCN1TE1HW-OUSLT

Geopolítica: Ataque a dos buquetanques en el Golfo de Omán impulsa precios de petróleo por riesgo de oferta en la región.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-12/oil-holds-near-lows-on-u-s-stockpile-build-poor-demand-outlook

Economía, EUA: Probabilidad de recesión en niveles no vistos desde 2008.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/probabilidad-de-recesion-en-eu-en-niveles-no-vistos-desde-2008

Política, Inglaterra: Boris Johnson ganó la primera ronda de votaciones para convertirse en el sucesor de Theresa May al frente del partido conservador, con lo que gana terreno para ocupar el asiento de primer ministro.

Leer más: https://www.ft.com/content/66b5f680-8dd5-11e9-a24d-b42f641eca37

México: Jonathan Heath de Banxico, señaló que el banco central no puede recortar tasas mientras se mantenga la amenaza de aranceles de Trump.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-13/banxico-can-t-cut-while-trump-tariff-threat-remains-heath-says

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s