Cierre del día: La imposición de nuevas sanciones al gobierno iraní por parte de Trump incrementa demanda por activos de refugio

Resumen de la jornada:

Los activos de refugio ampliaron sus ganancias respecto a la apertura al incrementarse su demanda por la mayor aversión al riesgo que generó en los mercados, la imposición de nuevas sanciones al gobierno iraní por parte de Trump. Las tasas continuaron descendiendo, el yen y el oro avanzando, este último para alcanzar su mayor nivel desde 2013. En los activos mexicanos, el peso operó al cierre en 19.19 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes:

Geopolítica: Trump impone sanciones a Irán que incluyen al ayatolá Jamenei y la tensión crece.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-iran-idLTAKCN1TP1WC-OUSLT

Comercio: OMC señaló que las restricciones al comercio en la actualidad son las 2ndas más latas y advierte del riesgo de esto al crecimiento global.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-24/wto-says-global-trade-restrictions-at-second-highest-on-record?srnd=markets-vp

Comercio: Seade descarta que Pelosi ‘ponga trabas’ y rechace el T-MEC en EUA.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/seade-descarta-que-pelosi-ponga-trabas-y-rechace-el-t-mec-en-eu  

Para mañana:

Política monetaria: Intervenciones de algunos miembros de dicho banco central como su presidente, Jerome Powell, el día de mañana a la par de Williams de Nueva York, Bostic de Atlanta, Bullard de San Luis y Barkin de Richmond.

Deja un comentario