Flash indicadores económicos: Inflación e IGAE

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó hoy la inflación en el país durante la 1ra quincena del mes de junio, se destacó en el reporte la reducción en el índice no subyacente, particularmente en los precios de productos agropecuarios como la cebolla, el jitomate, el huevo y el limón, pero también en precios de energéticos como la gasolina o el gas L.P., que de hecho fue el precio con mayor incidencia a la baja en el dato.

El alza general de .01% en la quincena fue menor que lo que anticipaban los analistas en las últimas encuestas y dicho incremento, generó que en su observación anual la inflación volviera a ubicarse en el rango estimado por Banco de México (Banxico) de 3% (+/- 1%).

Siguiendo con débiles reportes para el crecimiento de la economía local, Inegi también dio a conocer el Índice General de Actividad Económica (IGAE) del mes de abril, que en términos mensuales mostró una magra expansión de 0.1% respecto a marzo pero en su observación 12 meses se desplomó 1.4%.

Fuente: INEGI

Si quieres saber más de la inflación da click a la siguiente liga: https://batial.org/2019/06/24/como-me-afecta-la-inflacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s