Video semanal: Del 08 al 12 de julio de 2019

Lo que podemos esperar del 08 al 12 de julio en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,  

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, te presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 8 al 12 de julio.   

La semana se caracterizará por el efecto de la perspectiva de política monetaria sobre los mercados financieros, en especial después del reporte de empleo de junio en EUA, que revirtió por el momento, la apuesta de una reducción de tasas de forma inminente por parte de la FED. Se destaca, por lo tanto, la comparecencia semestral de Jerome Powell en su Congreso los días miércoles y jueves, la publicación de las minutas de la última reunión del banco y diversas intervenciones de otros miembros del Comité. 

También tratando de anticipar cual podría ser la línea del banco de la Reserva Federal en dichas intervenciones y en sus próximas tomas de decisión sobre su tasa de referencia, estaremos pendientes de la tendencia de los indicadores económicos que se publicarán a lo largo de la semana que inicia en Estados Unidos, se destaca: la inflación medida con el índice de precios al consumidor del mes pasado, se espera que no cambie en su observación mensual y que para el año se mantenga por debajo de la meta de largo plazo del banco central.  

En información de otro tipo, durante el fin de semana pasado, continuaron las votaciones en el Reino Unido para decidir quién será el sustituto de la actual Primer Ministra, Theresa May. El posible reemplazo, el Conservador Boris Johnson, ha mostrado una postura complicada sobre un proceso ordenado para el Brexit y podríamos tener este mismo mes la convocatorio para elecciones generales en el país. 

Finalmente, en México, estaremos pendientes del comportamiento de la inflación, en esta ocasión con el reporte de Inegi del mes de junio. La perspectiva del mercado es que el índice de precios cambie marginalmente en su observación mensual y que se encuentre por debajo del rango alto de la meta de largo plazo de Banxico en su observación anual. También será interesante la lectura de las minutas de la última reunión del banco central donde, entre otras cosas, se expondrían los motivos por los cuales un miembro de la junta votó de forma distinta al resto, buscando reducir la tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual. 

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario