Video semanal: Del 29 julio al 02 de agosto de 2019

Lo que podemos esperar del 29 de julio al 02 de agosto en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 29 de julio al 2 de agosto.   

En la información más importante de esta semana, finalmente tendremos la tan esperada reunión de la FED, para la cual los mercados anticipan un recorte de prácticamente 50 básicos y los mercados financieros estarán atentos para comprobar si el banco central entrega un estímulo del nivel esperado o se reserva un mayor cambio para lo que resta del año, particularmente después del reporte de viernes pasado donde se observó un crecimiento mejor a lo esperado en el PIB estadounidense en el 2ndo trimestre. La reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal comenzará el martes y el comunicado se entregará el miércoles, en esta ocasión al no ser una junta de cierre trimestral, como nos ha acostumbrado la institución, no habrá actualización de las proyecciones económicas ni conferencia posterior de Jerome Powell. 

En ese mismo sentido, otros bancos centrales como el japonés y el británico anunciarán sus decisiones durante los siguientes días, en ambos casos la perspectiva es que se mantenga una perspectiva negativa sobre sus respectivas economías, en el caso del Banco de Inglaterra, agravada por una mayor probabilidad de tener un ‘hard-Brexit’ y que por lo tanto se perciba mayor voluntad de continuar con estímulo monetario. 

Como hemos comentado anteriormente y como ha quedado de manifiesto en los mercados financieros recientemente, el sesgo de los indicadores económicos continuará siendo particularmente relevante para los movimientos de los principales activos, se destaca para la semana que inicia en el ámbito internacional el reporte de empleo en Estados Unidos al mes de julio, tras el sólido dato de junio se estima la creación de 155 mil plazas nuevas en la Nómina no Agrícola y en el Reino Unido, el PIB del 2ndo trimestre un día antes de la mencionada reunión del ‘Bank of England’. 

También con incidencia en las percepciones sobre el desempeño de la economía global, se anunció al cierre de la semana anterior que el 30 y 31 de julio reiniciarán las negociaciones frente a frente entre los representantes de comercio chino y lo norteamericanos, encabezados por Robert Lighthizer en Shangai, aunque no hay un optimismo desmedido por un acuerdo, tras el rompimiento de ese tipo de reuniones en mayo, serán importantes las conclusiones del evento. 

Será nuevamente 5 días con una gran cantidad de flujo de información corporativa, al continuar los reportes del 2ndo trimestre para las empresas que componen los principales índices accionarios a nivel global, estaremos pendientes de Apple, Mastercard, Credit Suisse, Barclays, General Motors, Pfizer, BP y Shell. 

Finalmente, en México no perderemos de vista el reporte de finanzas públicas para el 1er semestre que realizará la Secretaría de Hacienda mañana y el miércoles Inegi revelará el dato de crecimiento del PIB al 2ndo trimestre, se espera una caída en el período lo que pondría a la economía mexicana en recesión técnica. 

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario