Top del día: Movimiento del Banco central chino sobre yuan, apoya mercados

La jornada inicia con un sentimiento positivo gracias a un nuevo movimiento del Banco Central chino sobre yuan, su divisa se fijó en un nivel ligeramente más fuerte de lo estimado y con ello se suavizó la estimación de más riesgos por una guerra comercial y de divisas. De esta forma, en la apertura se observan ganancias generalizadas en los índices accionarios e incrementos en las tasas de interés en Estados Unidos y en Europa.

Top del día

Política monetaria, China: Banco central fijó el nivel de cotización del yuan en 7.0039, ligeramente por debajo del 7.0156 estimado por los analistas.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-07/china-s-yuan-fix-is-unmissable-these-days-for-currency-traders

Indicadores Económicos, México: Inflación creció en línea con los estimados en julio, a tasa anual se ubica en 3.78%, su nivel más bajo desde diciembre del 2016.

Mercados, Petróleo: Arabia Saudita discute opciones con otros productores para contener descensos en precio del energético, podrían observarse mayores recortes en producción.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-07/saudis-are-discussing-options-to-halt-oil-slide-with-producers

Indicadores económicos, China: En julio tuvo el mayor crecimiento en sus exportaciones desde marzo, el superávit con EUA retrocedió. 

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/china-economia-comercio-idLTAKCN1UY17E-OUSLT

Política, Italia: Spread de riesgo contra bonos alemanes se incrementa por conflictos entre Primer Ministro y presidente que podrían derivar en nuevas elecciones.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-08/five-things-you-need-to-know-to-start-your-day-jz2jigax?srnd=markets-vp

Premium

Mercados, México/Brasil: ¿Por qué inversionistas prefieren Brasil a México? Tres factores.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=72571&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario