Top del día: Buen ánimo sobre acuerdo EUA-China apoya a mercados

Buen ánimo sobre acuerdo EUA-China apoya a mercados financieros se aprestan a iniciar la semana con un sesgo positivo gracias a que se mantiene la buena perspectiva sobre la consecución de un acuerdo comercial, al menos en una primera fase, entre EUA y China. Hoy, a pesar de las dificultades que ha observado el gobierno británico para recibir el apoyo por parte de su Parlamento, la expectativa se mantiene sobre la búsqueda de un voto a favor del plan de Boris Johnson.

Top del día

Política, Inglaterra: Primer Ministro británico presiona sobre voto para el Brexit tras ser obligado a pedir una prórroga.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/brexit-idLTAKBN1X018H-OUSLT 

Comercio, EUA-China: Vice primer ministro chino confirma avance de fase uno en acuerdo comercial con EUA, se busca solución en reunión de Trump y Xi Jinping en Chile en noviembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-10-19/china-s-liu-confirms-phase-one-of-u-s-trade-deal-is-in-progress 

Política económica, China: De cara a reuniones de banco central chino, funcionarios señalan que no esperan mayores estímulos a su economía por el momento pese a desaceleración.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-10-21/china-braces-for-sub-6-economic-growth-in-key-policy-meetings?srnd=markets-vp 

Otros indicadores:

México: Presupuesto para 2020 atiende las necesidades más apremiantes del país: Herrera.

Alemania: Índice de precios de producción bajó -0.1%, arriba de estimaciones (-0.3% en septiembre).

Premium

México: Diputados avalan Ley de Ingresos; mantienen superávit fiscal de 0.7% del PIB.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=75323&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario