Top del día: Más señales de desaceleración

Más señales de desaceleración , impulsan mercados por estímulo monetario. Los mercados financieros continúan digiriendo malas noticias sobre el estado de la economía global, en esta ocasión por nuevos reportes corporativos con sesgo negativo, indicadores económicos débiles, tanto para el estado del sector fabril en Europa como en EUA y por los comentarios de Mario Draghi, que en su última decisión al frente del Banco Central Europeo, dejó abierta la puerta a más estímulo por el estado de la economía de la región.

Top del día

Indicadores económicos, México: Actividad económica continuó desacelerándose en agosto y el IGAE cayó 0.4% en términos anuales. Inegi también informó que la inflación de la 1era quincena de octubre se ubicó en 3.01%, 12 meses, la subyacente por fin cedió 

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/inflacion-registra-un-nivel-de-3-01-en-la-primera-quincena-de-octubre 

Política monetaria, Europa: BCE dejó sin cambios su decisión y quedó abierto a incrementar sus estímulos ya que la economía de la zona euro sigue sufriendo el impacto de una desaceleración global.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/economia-bce-tasas-idLTAKBN1X31K9?il=0 

Comercio, EUA-China: China se comprometió a comprar 20 mil millones de dólares de bienes del campo norteamericano si avanza primera fase de acuerdo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-10-24/china-willing-to-buy-20-billion-of-u-s-farm-goods-in-year-one 

Otros indicadores

Corporativas, Cemex: Compañía reduce expectativa volúmenes de venta de cemento para 2019.

Corporativas, Twitter: Acciones de la tecnológica descienden por débiles ventas y perspectivas para cierre del año.

Premium

Economía, México: AMIA recibe promesa Morena frenar autos chocolate en Senado.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=75463&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario