Video semanal: Del 28 oct. al 01 nov. de 2019

Lo que podemos esperar del 28 de octubre al 01 de noviembre en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,  

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 28 de octubre al 1 de noviembre.   

Los mercados mantuvieron la atención durante la semana pasada en eventos que siguen dando señales de desaceleración económica global, ese panorama se mantendrá en las próximas sesiones, particularmente al continuar el flujo de reportes corporativos del 3er trimestre, la publicación de indicadores económicos, el desarrollo de las negociaciones comerciales entre Trump y China y una nueva reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

Así es que sin duda, la decisión que tomará la FED respecto a su nivel de su tasa de política monetaria y su perspectiva de acciones futuras, será el dato de esta semana, otros bancos centrales estarán atentos al movimiento que realice la institución para ajustar su propia política, como ese en caso de México, el anuncio que hará Banxico a principios de noviembre 

Otro foco de atención será el flujo de reportes, los más relevantes de la semana involucrarán a empresas del sector tecnológico como Alibaba, Alphabet, Facebook y Apple, petroleras como Chevron, Exxon y BP, además de General Motors, HSBC y Credit Suisse. En México, tendremos la información de Femsa, Peñoles y Santander México.  

Igualmente, la atención se centrará en indicadores económicos, en especial los reportes de crecimiento económico al 3er trimestre de la zona del euro y Estados Unidos, donde, además, al cierre de octubre se reportará el estatus del sector laboral con los reportes de la nómina no agrícola, la tasa de desempleo y el crecimiento en los salarios. También continuará la publicación de las encuestas del estado de la manufactura y los servicios PMI e ISM, en Asia y Estados Unidos. 

Por otro lado, en política, las noticias diarias sobre el continúo estira y afloja de los funcionarios chinos y estadounidenses que están al frente de las negociaciones comerciales podrían continuar influyendo de forma determinante en la cotización de los principales activos financieros; lo mismo sucederá con los últimos días de plazo con que cuenta el Primer Ministro británico, Boris Johnson, para pasar su plan del Brexit en el Parlamento, de lo contrario es muy probable que se realicen nuevas elecciones en la isla. 

Finalmente, en México, Inegi publicará la balanza comercial de septiembre el día de hoy, mañana, el PIB preliminar del 3er trimestre y también, la Secretaría de Hacienda actualizará su reporte mensual de Finanzas Públicas a septiembre. Otra cuestión a la que habrá que poner atención, será la evolución de la ratificación del nuevo Tratado Comercial de América del Norte, o T-MEC. 

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Les recordamos que visiten nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario