Top del día: Inicia la semana esperando de reportes corporativos

Inicia la semana esperando de reportes corporativos, los mercados financieros mantienen un sesgo optimista guiados por la posibilidad de que uno de los principales factores de riesgo recientemente, la guerra comercial, sea contenga por la firma de la 1era fase de acuerdo entre EUA y China. Adicionalmente, comienza a ser un factor en la perspectiva de los inversionistas, la publicación de los reportes corporativos del último trimestre de 2019.

Top del día

Indicadores económicos, EUA: Nómina no agrícola observó durante el mes de diciembre pasado un incremento menor a lo estimado y un crecimiento moderado en los ingresos.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-11/earnings-anguish-at-saturation-point-amid-signs-of-a-bottoming 

Geopolítica, Irán: El fin de semana, las autoridades iraníes reconocieron que derribaron el avión ucraniano por error.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-13/multiple-failures-led-to-iran-s-accidental-attack-on-jetliner?srnd=premium 

Indicadores económicos, México: Inversión Fija Bruta registró un descenso en términos reales de 1.5% durante octubre en términos mensuales, 8.7% anual.

Leer más: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=5480 

Otras noticias e indicadores

Indicadores Económicos, UK: Producto Interno Bruto no alcanzó las expectativas, se ubicó en -0.3% en noviembre vía FX Street.

Premium

Corporativas, Orbia: Empresa analiza venta, alianzas para negocio Vinilo; acción gana 13.6%.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=78088&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario