Top del día: Mercados se recuperan

Mercados se recuperan, persiste riesgo de contagio de virus chino, aunque se reportaron ya más de 100 muertes y más de 4,500 casos de Coronavirus, hoy los principales activos financieros revierten sus movimientos de la sesión anterior, esperando que las medidas de contención impuestas por el gobierno asiático funcionen mientras que, por otro lado, hoy también vuelve la atención a los indicadores económicos y los reportes trimestrales.

Top del día

Geopolítica, China: Gobierno cierra algunos pasos fronterizos y frena viajes a Hong Kong para evitar contagios de virus respiratorio.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-01-27/who-chief-heads-to-china-as-efforts-to-contain-virus-accelerate?srnd=premium 

Indicadores económicos, México: Balanza comercial de diciembre mostró un superávit mayor a lo estimado por una caída anual de 0.3% en las importaciones, señal de debilidad económica.

Leer más: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/noticia.html?id=5494 

Economía, México: Campos prioritarios de Pemex solo produjeron el 4% de lo esperado al mes de diciembre.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/los-campos-petroleros-prioritarios-de-pemex-solo-produjeron-el-4-de-lo-esperado 

Otras noticias e indicadores

Indicadores Económicos, EUA: Pedidos de bienes duraderos tuvo datos mixtos, el indicador principal registró un avance del 2.4% en diciembre vía FX Street.

Deja un comentario