Top del día: Mercados esperan más detalles sobre coordinación de G7

Mercados esperan más detalles sobre coordinación de G7, ayer los mercados financieros, en específico los índices accionarios, tuvieron un espectacular repunte para recuperar algo del terreno perdido la semana anterior. El movimiento se basó principalmente en las expectativas de más acciones coordinadas por parte de las autoridades fiscales y monetarias de las principales economías del mundo, hoy al darse el anuncio, la falta de detalle sobre las medidas a tomar decepcionó a los inversionistas, generando una reversión de las ganancias de más temprano en la sesión.

Top del día

Economía, Global: Tras conferencia telefónica, ministros de finanzas y banqueros del G7 se dijeron listos para apoyar sus economías por coronavirus sin especificar las medidas que tomarán. 

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-03/g-7-says-closely-monitoring-virus-and-ready-to-take-action?srnd=markets-vp 

Política, EUA: Hoy es el super martes en la carrera del partido demócrata para definir a su candidato, donde Bernie Sanders sigue a la cabeza.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-elecciones-idLTAKBN20Q1HD-OUSLT 

Política, México: Venta de ‘cachitos’ de la Rifa iniciará el próximo lunes, anunció López Obrador.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/nacional/venta-de-cachitos-de-la-amlorifa-iniciara-el-9-de-marzo-anuncia-amlo 

Otras noticias e indicadores  

Economía, México: Especialistas consultados por el Banco Central recortaron su pronóstico de crecimiento para 2020 de 1% a 0.91% vía El Financiero. 

Indicadores Económicos, Eurozona: IPC preliminar aumenta 1.2% interanual en febrero, cumpliendo con las expectativas vía FX Street.

Deja un comentario