Top del día: Mercados responden a estímulos

Mercados responden a estímulos para cerrar peor semana desde 2008, finalmente, la aversión al riesgo se serena en los mercados globales, que hoy decidieron dar importancia a la serie de medidas anunciadas por autoridades fiscales y monetarias alrededor del mundo para contener el coronavirus y apoyar a sus estresados mercados de capitales, de crédito y a sus economías.

Top del día

EUA, Coronavirus: Congreso norteamericano estaría publicando hoy un plan de alivio contra los efectos de la enfermedad, acordado por ambos partidos.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-13/pelosi-says-close-to-agreement-on-viral-economic-plan 

Global, Coronavirus: Mientras las muertes relacionadas al Covid19 alcanzaron las 5 mil, más países incrementan sus medidas de contención cancelando eventos y limitando viajes.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-12/nyc-declares-emergency-france-closes-all-schools-virus-update 

Europa, Coronavirus: Alemania se dice preparada para gastar lo necesario y la Comisión Europea reconoce la necesidad de estímulo fiscal para atacar coronavirus.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-13/germany-will-provide-unlimited-liquidity-to-help-virus-hit-firms?srnd=markets-vp 

Otras noticias e indicadores

Indicadores Económicos, México: Producción Industrial (YoY) en línea con la previsión de -1.6% en enero vía FX Street.

Deja un comentario