Top del día: Rebotan mercados a media semana

Rebotan mercados a media semana ya que siguen esperanzados en la mejoría de las estadísticas relacionadas a los contagios de coronavirus permita que las principales economías vuelvan a la normalidad lo antes posible. En EUA, los índices accionarios abren con ganancias mientras las tasas suben y el dólar se aprecia ligeramente. En los activos locales, el peso opera sin muchos cambios respecto al cierre de la jornada del martes y se ubica sobre las 24.26 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Coronavirus, Global: Organización Mundial de Comercio anticipa que el colapso en la actividad comercial sea mayor que cualquier evento después de la 2nda Guerra.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-08/wto-says-2020-global-trade-collapse-may-be-worst-in-a-generation?srnd=markets-vp 

Economía, México: Coronavirus borró en menos de un mes el número de empleos generados en todo 2019.

Leer más: https://elfinanciero.com.mx/economia/346-mil-878-empleos-se-han-perdido-desde-registro-de-primer-caso-de-covid-19-en-mexico-trabajo 

Economía, México: Producción industrial retrocede 0.6% en febrero respecto a enero y -3.5% respecto al mismo mes de 2019, todavía sin impacto de coronavirus.

Leer más: https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/ 

Deja un comentario