Top del día: Estimación de países impactados por pandemia se reactiven

Estimación de países impactados por pandemia se reactiven antes de lo esperado por lo que los mercados financieros globales avanzan en la apertura. Los futuros de los índices accionarios avanzan, las tasas de los bonos del tesoro suben y el dólar se deprecia. Ante dicho contexto, en los activos locales, el peso se fortalece y se ubica por debajo de las 25 unidades al mayoreo por el momento.

Noticias relevantes

Covid19, Europa: Italia reabrirá fábricas en final gradual de cierres por virus.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/salud-coronavirus-italia-idLTAKCN2280SL-OUSLT 

Covid19, EUA: Grandes minoristas han solicitado a Estados a reabrir de una sola vez toda su cadena productiva conforme esperan que la pandemia desaparezca.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-27/major-retailers-call-on-states-to-adopt-uniform-reopening-plans?sref=HfXoueOG 

Mercados, Petróleo: Precio cayó por debajo de los 13 USD por barril ante especulación de que el aumento de las reservas mundiales de crudo compensará cualquier reducción de la producción.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-04-26/oil-under-renewed-pressure-as-glut-overwhelms-production-cuts?sref=HfXoueOG 

Deja un comentario