Flash Económico: Banxico

Puntos más relevantes del comunicado:

-Se mantuvo sin cambios la tasa de referencia, las encuestas estaban 50/50 entre que se mantuviera en 4.25% o se redujera en un cuarto de punto porcentual. La decisión fue dividida, con un miembro votando por bajarla a 4%.

-Se mantiene negativo el balance de riesgos para el crecimiento económico global, lo que ha llevado a una gran cantidad de bancos centrales a estimar una expansión monetaria por un período prolongado de tiempo, también es negativo el balance local, anticipando amplias condiciones de holgura.

-Respecto a la inflación se mantuvo la lectura de un entorno incertidumbre para determinar el balance que guarda dicha variable, se perciben como riesgos al alza factores tanto internos como externos.

-Se destaca en el párrafo donde se expresa la decisión de la Junta de Banxico que se caracteriza esta decisión como pausa y que esperan que brinde el espacio necesario para confirmar una trayectoria convergente de la inflación a la meta.

Mercado

-Las tasas en la curva de rendimientos local se mantuvieron sin cambios relevantes respecto a la apertura.

-El tipo de cambio se ubicaba operando por arriba de las 20.60 unidades al mayoreo y bajó hacia las 20.53 unidades tras el anuncio.

Deja un comentario