Top del día: Perspectivas inflacionarias altas

Perspectivas inflacionarias altas ligadas a la recuperación económica, esta semana por buenos reportes corporativos en empresas minoristas, hoy fue el turno de Target y expectativas sobre la lectura de este panorama en las minutas de la FED; por otro lado, en el frente del Covid19, aunque se anticipa una reapertura total en estados de la Unión Americana como NY, países asiáticos como Taiwán anuncian cierres por más contagios y finalmente, en otros activos, las criptomonedas se desploman por negativa sobre su uso en gobierno chino y el petróleo reacciona a las perspectivas de acuerdos entre EUA e Irán que podrían relajar las restricciones en exportaciones de petróleo de este último. Así, los futuros de Wall Street retroceden, las tasas suben y el dólar se aprecia.

Noticias relevantes

Política, EUA: Fiscal general de NY señaló que su investigación sobre la Organización Trump podría implicar cargos criminales.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-19/n-y-ag-s-office-opens-criminal-probe-of-trump-organization?srnd=premium&sref=Our6HjMO

Mercados, EUA: Bitcoin baja a 38 mil USD, perdiendo todas las ganancias generadas por comentarios de Tesla y Musk respecto a su uso que iniciaron rally en febrero.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-05-19/bitcoin-erases-all-gains-since-elon-musk-s-initial-big-embrace?sref=Our6HjMO

Economía, global: Entre enero y marzo, el valor del comercio mundial creció aproximadamente 4% intertrimestral y 10% interanual.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Comercio-mundial-supera-niveles-precovid-UNCTAD-20210519-0012.html

Deja un comentario