Top del día: Política monetaria, Evergrande y crisis energética china

Política monetaria, Evergrande y crisis energética china, en el foco de los mercados.

Iniciamos la sesión del lunes con los mercados expectantes de las diversas intervenciones que tendrán miembros de la FED a lo largo de la semana, destacándose la comparecencia que sostendrá Powell junto con la secretaria del tesoro, Yellen, en el Senado norteamericano. Tras la decisión de la semana pasada, serán relevantes nuevos comentarios que den certidumbre respecto al inicio del proceso de normalización monetaria mediante la reducción de compra de activos que podría iniciar en noviembre. En lo que respecta a China, se mantiene el efecto Evergrande en mercados asiáticos y ahora, la crisis energética que vive el país extiende las perspectivas de que pueda frenarse la recuperación económica en el gigante asiático.

Los índices accionarios tienen movimientos mixtos, las principales bolsas de Wall Street abren con retrocesos por ventas en activos de renta fija y pesimismo en crecimiento económico.

Sell-off en instrumentos de tasa fija alrededor del mundo llevan las tasas en dólares a su mayor nivel desde julio. Bono de 10 años sobre 1.50% y de 30 años encima del 2%.

Índice dólar avanza marginalmente. El peso y otros activos de mayor riesgo, como emergentes, pierden terreno y se ubica en las 20.13 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Economía, China: Suministro de energía extremadamente ajustado e implicaciones en la industria podrían generar próximo shock económico desde el país asiático.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-25/china-s-power-crunch-is-next-economic-shock-beyond-evergrande?sref=Our6HjMO

Política, Alemania: Estrecha victoria de los socialdemócratas sobre el bloque de Merkel deja al gobierno alemán en el limbo.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-26/germany-s-social-democrats-tied-with-merkel-s-bloc-in-exit-polls?sref=Our6HjMO

Economía, México: IGAE creció 0.5% en julio pese a incremento en los contagios por Covid19, 7.7% a/a por arriba de los estimados.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Economia-mexicana-crecio-0.5-en-julio-pese-a-incremento-en-los-contagios-por-Covid-19-20210927-0034.html

Deja un comentario