Cierre: Mercados continúan asimilando un contexto de tasas más altas

Mercados continúan asimilando un contexto de tasas más altas a lo que se ha observado en tiempos recientes. La inminente decisión del banco de la Reserva Federal de iniciar su proceso de normalización monetaria mediante una reducción en su compra mensual de activos sigue siendo el principal catalizador de incremento de la curva de rendimientos en dólares. Hoy, esta perspectiva generó que emisoras especialmente sensibles a dicho entorno, las tecnológicas, se quedaron rezagadas respecto a otros índices mientras que las cíclicas se beneficiaron de la estimación de que la economía global, pero específicamente la norteamericana, están en condiciones de aguantar el retiro de los estímulos monetarios.

Los índices accionarios tuvieron un comportamiento mixto, el Nasdaq retrocedió y la bolsa mexicana acumula un rendimiento de 17.06% en el año.

Las tasas de los bonos de largo plazo en EUA recortaron sus subidas de la apertura. El bono de 10 años cerró por debajo del 1.50% que rompió más temprano en la sesión.

El dólar se fortaleció contra otras divisas.

Las tasas en pesos subieron en todos los nodos. La del referencial a 10 años cerró en 7.22%. El peso recortó sus pérdidas para cerrar apenas por arriba de las 20.10 al mayoreo.

Para mañana

Indicadores económicos, global: en EUA, Jerome Powell testificará junto con Janet Yellen en el Comité de banca del senado.

Indicadores económicos, México: subasta semanal de valores gubernamentales (Cetes de 1, 3, 6 y 12 meses, Bono 5 años y Udibono de 10 años).

Deja un comentario