Cierre: Compras de oportunidad fueron reduciendo su ritmo

Compras de oportunidad fueron reduciendo su ritmo a lo largo de la jornada, incluso hacia la parte final de la misma las emisoras del sector tecnológico terminaron por retroceder y fueron los sectores defensivos los que mantuvieron las ganancias. Se mantiene por lo tanto la perspectiva negativa sobre los efectos de la normalización monetaria y sobre los riesgos coyunturales que representa Evergrande y los problemas de oferta de energía en el mundo.

Los índices accionarios tuvieron un comportamiento mixto con descensos en el Nasdaq y en bolsas emergentes.

Las tasas de los bonos en EUA tuvieron un comportamiento lateral tras las importantes subidas el día de ayer, incluso en algunos nodos descendieron ligeramente (10 años) Las tasas en pesos subieron hasta 2 básicos en la parte larga.

El dólar continuó su fortalecimiento y alcanzó su máximo desde noviembre de 2020. El peso extendió sus pérdidas y cerró por arriba de las 20.50 unidades al mayoreo.

Para mañana

Indicadores económicos, global: en EUA, el PIB del 2ndo trimestre e intervenciones de miembros de la FED como Williams, Bostic y Evans.

Indicadores económicos, México: decisión de política monetaria de Banxico (se descuenta un alza de 25 básicos) y el reporte de finanzas públicas de agosto.

Deja un comentario