Top del día: Noticias positivas hacen olvidar próxima restricción monetaria

Noticias positivas hacen olvidar próxima restricción monetaria y sus efectos en crecimiento

Apenas la jornada pasada las minutas de la FED recordaban al mercado que el inicio del proceso de normalización monetaria en EUA está a la vuelta de la esquina, incluso anticipando por primera vez el ritmo en el cual pudieran recortarse las compras mensuales de activos, pero el día de hoy un cúmulo de buenas noticias genera ganancias en los principales activos financieros reduciendo la aversión al riesgo que se había apreciado en sesiones recientes.

Indicadores positivos, como el nivel más bajo post pandemia en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo y un ritmo moderado de alza en los precios al productor en EUA además de algunos reportes corporativos incremento en utilidades favorecen un entorno optimista en el penúltimo día de la semana.

Los índices accionarios avanzaron en Europa y en Asia, exceptuando China, mientras los futuros de las bolsas de Wall Street apuntan a un inicio de sesión positivo.

Las tasas en dólares se mueven marginalmente respecto al miércoles pero con movimientos de baja en todos los nodos. Referencial a 10 años cotiza en 1.54%.

Índice dólar (DXY) se debilita y rompe a la baja los 94 puntos y ante dicho contexto el peso, tras fortalecerse más temprano, vuelve a niveles encima del 20.60.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Precios al productor tuvieron su menor avance de 2021 en septiembre (6.8% a/a).

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-14/u-s-producer-price-growth-slows-by-more-than-expected?sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, EUA: Seguros por desempleo descendieron a su menor nivel desde marzo de 2020.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-14/u-s-initial-jobless-claims-fall-to-fresh-pandemic-low?srnd=premium&sref=Our6HjMO

Economía, México: De avanzar reforma eléctrica se esperan controversias por violación a capítulo de inversiones del T-MEC.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/10/13/por-que-la-reforma-electrica-de-amlo-podria-encender-una-guerra-comercial-con-eu/

Deja un comentario