Top del día: Nominación de Powell se asimila

Nominación de Powell se asimila, tasas suben, USD se aprecia y peso rebasa 21.15

Tras las reacciones iniciales de la nominación de Powell para dirigir nuevamente la FED, hoy los mercados asimilan que su postura y la de la junta que hoy integra el banco central, con los lugares que aún deben ser propuestos antes de concluir 2021, podría tornarse más restrictiva reduciendo más agresivamente su compra de activos o anticipando las posibles alzas en su tasa de interés a mediados del próximo año.

Adicionalmente, con la decisión de gobiernos, como los de EUA, India, Japón y Corea del Sur, de utilizar sus reservas de hidrocarburos para contrarrestar las alzas en sus precios, hoy los correspondientes a las principales mezclas retroceden en espera de un posible “contrataque” de la OPEP que podría aumentar su producción.

Los índices accionarios tienen un comportamiento mixto a nivel global, lo mismo sucede con los futuros de las bolsas de Wall Street que anticipan un inicio de sesión negativo para el S&P500 y el Nasdaq. 

Las tasas en dólares suben en la parte larga de la curva respecto al cierre del martes, la del bono referencial a 10 años alcanza 1.65% y la de 30 años vuelve a un nivel de 2%. 

Índice dólar (DXY) se mantiene en niveles elevados (96.45 puntos) aunque al momento baja marginalmente respecto a la sesión anterior. El peso mantiene su debilidad y cotiza al momento por encima de las 21.15 unidades al mayoreo.

Noticias relevantes

Política monetaria, EUA: Nominación de Powell debería beneficiar activos como las bolsas por la reducción de la incertidumbre de su nombramiento.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-23/powell-pick-seen-positive-for-risk-despite-knee-jerk-selloff?sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, Europa: Tras datos de PMI, recuperación en Europa podría estar en riesgo por nueva ola de Covid.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-23/europe-s-recovery-at-risk-from-covid-wave-inflation-pressure?sref=Our6HjMO

Mercados, global: Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Estados-Unidos-liberara-50-millones-de-barriles-de-petroleo-de-las-reservas-de-emergencia-20211123-0020.html

Deja un comentario