Cierre: Índices accionarios rebotaron del ‘sell-off’ del viernes

Índices accionarios rebotaron del ‘sell-off’ del viernes con apuestas por parte de los inversionistas de que la cepa omicrón del Covid19 podría ser menos peligrosa de lo que se anticipaba previamente. La bolsa mexicana siguió a sus pares en Wall Street aunque con un rendimiento proporcionalmente menor.

El mercado de renta fija norteamericano subió en la parte larga de la curva de rendimientos tornando su atención nuevamente a la inflación elevada y a la normalización monetaria de la FED. Ante la disminución en la aversión al riesgo las tasas en México bajaron, la referencial a 10 años en 3 básicos.

El dólar continuó con su sesgo alcista aunque con moderación, ligado a la depreciación de divisas de refugio, el peso se despresurizó ligeramente y paso de niveles de 21.90 a 21.65.

Para mañana

Indicadores económicos, global: En Europa, inflación de noviembre (4.5% a/a estimado) y en EUA, la confianza del consumidor de noviembre y la comparecencia semestral de Jerome Powell y Janet Yellen en el Senado.

Indicadores económicos, México: Subasta de valores gubernamentales (Cetes de 1, 3, 6 y 12 meses, bono y Udibono de 20 años). Finanzas públicas al mes de octubre.

Deja un comentario