Top del día: Ventas de Apple disminuirían en las fiestas

Ventas de Apple disminuirían en las fiestas

Los mercados financieros globales se aprestaban a mejorar el desempeño de la sesión previa con compras de oportunidad, ayer el ánimo de los inversionistas fue afectado por la incertidumbre que ha generado la nueva cepa de Covid y por las futuras decisiones de la FED, sin embargo malas noticias respecto a las ventas de productos de Apple para las fiestas decembrinas recortaron los avances de algunos activos financieros.

Además, tras los efectos de la aversión al riesgo y menores estimaciones de demanda global por Ómicron, se espera que la OPEP se decida a no incrementar marginalmente su producción, esto por la caída reciente en los precios del crudo y que continúan en la jornada de hoy.

Los índices accionarios en Europa y Asia descendieron y los futuros de los índices accionarios de Wall Street apuntan a un inicio de sesión mixto, con un retroceso en el tecnológico Nasdaq.

Las tasas en dólares suben marginalmente tras las caídas de ayer, pero la tasa del bono referencial a 10 años se mantiene apenas por encima del 1.40%.

El dólar se deprecia en su cotización contra otras monedas desarrolladas y dicho comportamiento lleva a al peso a niveles apenas superiores al 21.30.

Noticias relevantes:

Corporativas, EUA: Apple informa a proveedores que espera una menor demanda de su producto estrella, iPhone, en las fiestas.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-02/apple-tells-suppliers-iphone-demand-has-slowed-as-holidays-near?sref=Our6HjMO

Indicadores económicos, EUA: Solicitudes semanales de seguros por desempleo subieron menos de lo esperado pero siguen en niveles mínimos post pandemia.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-02/u-s-jobless-claims-remain-low-following-prior-week-s-plunge?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Economía, México: Récord, aumento de 22% del salario mínimo acordado para el 2022.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Record-aumento-de-22-del-salario-minimo-acordado-para-el-2022-20211202-0021.html

Deja un comentario