Top del día: China sigue el camino del estímulo para apoyar su economía

China sigue el camino del estímulo para apoyar su economía

Continúa el optimismo en los mercados financieros globales ligado a menores riesgos de la variante Ómicron del Covid19 en cuanto a síntomas graves y hospitalizaciones y hoy, abona al buen ánimo de los inversionistas la decisión de China de implementar medidas de estímulo monetaria buscando fortalecer su economía particularmente tras la reciente crisis del mercado inmobiliario.

Sigue el avance en los precios de commodities del sector energético, anticipando entre otras cosas, que menores restricciones a la movilidad por Ómicron no impactarían los vuelos comerciales y esto mantendría una sólida demanda por combustibles.

Los índices accionarios en Europa y Asia avanzan de forma generalizada mientras la volatilidad disminuye considerablemente respecto a la sesión anterior. Los futuros de Wall Street apuntan a un inicio de sesión positivo, las alzas se destacan en el sector tecnológico. 

Las tasas en dólares suben a lo largo de toda la curva aunque se mantienen los movimientos graduales, aún con un incremento de 2 básicos la referencial a 10 años se mantiene por debajo del 1.50%, específicamente en 1.45%.

El dólar se aprecia marginalmente al inicio de la jornada, el peso sigue el movimiento de la divisa norteamericana y sube a 21.28 unidades al mayoreo al momento.

Los precios de las principales mezclas de petróleo suben más del 2% al inicio de la sesión, el de la mezcla estadounidense WTI supera los 71 dólares por barril.

Noticias relevantes

Economía, China: Política económica china se relaja, la pregunta en la mente de los comerciantes es hasta dónde está preparado a llegar el gobierno.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-07/china-s-policy-pivot-has-traders-wondering-how-far-it-will-go?sref=Our6HjMO

Covid19, global: GlaxoSmithKline Plc dijo que su tratamiento con anticuerpos Covid19 es efectivo contra la combinación completa de mutaciones en la nueva variante Ómicron.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-07/gsk-antibody-treatment-works-on-omicron-mutations-study-shows?sref=Our6HjMO

Economía, México: Hacienda anunció que como parte de la estrategia de apoyo en favor de la sostenibilidad de Pemex, le realizará una nueva aportación patrimonial hasta por 3 mil 500 millones USD.

Leer más: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/12/07/inyectaran-3500-mdd-a-pemex-para-reducir-deuda/

Deja un comentario