Top del día: Inflación de noviembre anticipa lenguaje ‘hawk’ de la FED

Inflación de noviembre anticipa lenguaje ‘hawk’ de la FED

Los mercados financieros cierran la semana con un comportamiento positivo. Un indicador en línea con lo esperado correspondiente a la inflación de noviembre anticipa más margen de maniobra para la FED en su decisión de la próxima semana en términos de reducir en mayor proporción las compras mensuales de activos si así lo desea y por otro lado, al mantenerse dentro de las perspectivas de los analistas, se generaliza una sensación de “pudo se peor”.

Del lado negativo, pero pasando desapercibido en la apertura, los datos de mayores contagios de Ómicron siguen incrementándose en Europa, impulsando mayores medidas de restricción en diversos países como el Reino Unido.

Los índices accionarios en Europa y Asia avanzan de forma generalizada mientras la volatilidad continúa descendiendo. Los futuros de Wall Street apuntan a un inicio de sesión con mayores avances en el tecnológico Nasdaq. 

Las tasas en dólares revierten sus alzas de más temprano en la sesión, hoy con un descenso de 2 puntos base en el treasury de a 10 años se mantiene por debajo del 1.50%, específicamente en 1.48%. 

El dólar se deprecia marginalmente al inicio de la jornada, el peso sigue el movimiento de la divisa norteamericana y se aproxima a las 20.90 unidades al mayoreo. 

Los precios de las principales mezclas de petróleo se aprestan a cerrar su mejor semana desde agosto a pesar de riesgos por Covid. El WTI estadounidense cotiza sobre los 72 dólares por barril.

Noticias relevantes

Indicadores económicos, EUA: Precios al consumidor alcanzas su tasa de crecimiento más alta desde 1982.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-10/consumer-prices-in-u-s-climb-at-fastest-annual-rate-since-1982?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Covid19, global: Variante Ómicron se estaría esparciendo más rápido en Reino Unido que en Sudáfrica según cifras.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-09/shots-for-australian-kids-boosters-for-u-s-teens-virus-update?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Mercados, global: Con reciente descenso en su precio, Bitcoin cotiza cerca de su promedio del año.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-10/bitcoin-hovers-near-its-2021-average-into-end-of-the-year-chart?srnd=markets-vp&sref=Our6HjMO

Deja un comentario