Kickoff: Inminente normalización monetaria mantiene pesimismo en 2022

Inminente normalización monetaria mantiene pesimismo en 2022

Los mercados financieros mantienen un inicio de año volátil este 2022, la perspectiva de una inflación elevada anticipa políticas monetarias menos expansivas antes de lo que se esperaba y esto ya genera cambios no solo en el momento en que se espera el inicio de alzas de tasas en EUA sino también cuantos movimientos en ese sentido podría haber en el año (4 para Goldman Sachs) y cuando podría reducirse el balance de la Reserva Federal.

La estimación de mayores tasas de interés y el inicio de un posible ciclo alcista incluso en el primer trimestre de este año, comienza a afectar las valuaciones de empresas que proyectan gran crecimiento en el largo plazo._

*Los índices accionarios en Europa y Asia retroceden nuevamente mientras se incrementa la volatilidad medida por el índice VIX. Los futuros de Wall Street apuntan a un inicio de sesión negativo con lo que se ligarían 5 sesiones de retrocesos al inicio de este año.

*Las tasas en dólares siguen subiendo tras el reporte de empleo del viernes y el cambio de perspectivas sobre el número de alzas para el año, la de 2 años se aproxima al 1% y la del referencial a 10 años al 1.80%.

*El dólar se deprecia contra divisas desarrollada y emergentes siguiendo el contexto antes mencionado. El peso es afectado y se deprecia a hasta las 20.42 unidades al mayoreo. *Los precios de las principales mezclas de crudo se mueven lateralmente después de haber tenido su mejor desempeño semanal en un mes la semana anterior. Bitcoin sigue presionado y baja a 42 mil dólares.

Deja un comentario