Top del día: Empleo bajo en EUA, impulso a FED para dar señal dovish contundente en junio

Los mercados en la apertura

Los mercados financieros siguen descontando con optimismo que se mantendrá el apoyo para la economía global por parte de los principales bancos centrales y gobierno, esta vez apoyados por declaraciones del banco chino. Los efectos negativos de la guerra comercial cada vez son más palpables en el crecimiento global, hoy reflejándose en el mercado laboral norteamericano que mostró una creación de empleos mucho menor a la anticipada. La expectativa de que la FED mande una señal dovish en su reunión del 19 de junio se incrementa notablemente.

Noticias más relevantes de la mañana:

Indicadores Económicos, EUA: Nómina no agrícola muy por debajo de expectativas en mayo, marzo y abril son revisados a la baja y salarios se enfrían.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-07/u-s-payrolls-rise-75-000-missing-forecasts-as-wage-gains-cool

Indicadores Económicos, México: Inflación durante el mes de mayo registró un descenso mensual de 0.29 por ciento, menor al estimado; alcanzando un dato anual de 4.28 por ciento.

Corporativas, Huawei: Facebook suspende la preinstalación de sus “apps” en sus teléfonos.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/huawei-tech-usa-facebook-idLTAKCN1T8124-OUSLT

Corporativas, Pemex: Fitch rebaja calificación de petrolera estatal Pemex a categoría de basura.

Leer más: https://mx.reuters.com/article/economia-mexico-pemex-idMXL2N23D247

Política monetaria, China: Presidente banco central señala que China todavía tiene mucho espacio para implementar estímulos si guerra comercial empeora.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-07/china-has-lots-of-policy-room-if-trade-war-worsens-yi-gang-says?srnd=markets-vp

Comercio: Vicepresidente Pence dice que EUA aún planea imponer aranceles a México el lunes, mientras seguirán negociaciones este viernes.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-06/u-s-weighs-delaying-mexico-tariffs-as-time-for-deal-runs-short

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s