Top del día: Conflictos globales afectan a mercados al cierre de semana

Los mercados en la apertura

Las preocupaciones por temas geopolíticos en el Medio Oriente crean un sentimiento de aversión al riesgo al cierre de la semana y provoca que las bolsas de valores apunten a una apertura negativa. Esta situación se combinó con datos negativos provenientes de China, los cuales parecen confirmar que la segunda economía del mundo está sufriendo los efectos de la disputa en materia comercial con Estados Unidos.

Noticias más relevantes de la mañana:

Indicadores, China: Los mercados también siguen presionados por la guerra comercial que durante mayo habría generado un descenso en la producción industrial en China, esta registra los datos más débiles en 17 años, por debajo de las previsiones.

Leer más: https://on.ft.com/2Zn1bfX

Indicadores, EUA: Venta minorista aumenta en mayo, lo que da como resultado que el consumo se mantenga sano, lo que podría ocasionar que la Fed no baje la tasa.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-14/u-s-retail-sales-post-broad-rise-prior-month-revised-to-gain

Commodities, Petróleo: AIE reduce estimación de crecimiento de demanda de petróleo en 2019 por inquietud sobre comercio.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/petrolaeo-aie-idLTAKCN1TF18R-OUSLT

Geopolitica: Crece tensión por ataques a buque tanques después de que Pompeo señala a Irán como responsables.

Leer más: https://on.ft.com/2KMEyO2

Deja un comentario