Video semanal: Mercados arrancan precavidos semana de bancos centrales

Lo que podemos esperar del 17 al 21 de junio en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, te presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 17 al 21 de junio. 

Como ha venido siendo en semanas recientes, la percepción negativa sobre la dinámica de la economía global ha dominado el ánimo de los inversionistas.  Este sentimiento se ha ido acrecentando con las continuas amenazas provenientes del gobierno de Trump sobre sus socios comerciales, la semana pasada el caso de China volvió a los reflectores con el presidente norteamericano justificando su decisión de no firmar un acuerdo y con los representantes chinos negándose a ceder a todos los caprichos del mandatario.

Este entorno se ha ido permeando en las estimaciones sobre las acciones futuras de los principales bancos centrales, especialmente de la Reserva Federal de Estados Unidos, por ello, esta semana cobra una particular relevancia la decisión que anunciará la institución presidida por Jerome Powell. Debido a que esta reunión corresponde a un cierre trimestral, además de la atención no solo estará en el comunicado, del cual se espera un sesgo dovish, sino también en las proyecciones de crecimiento e inflación, la famosa gráfica de puntos y la conferencia posterior de Powell.

Y no solo será la política monetaria estadounidense la que será revisada a fondo por los mercados financieros el próximo miércoles, sino que ese mismo día tras el cierre, será el turno del banco central japonés y el jueves tocará el turno al Banco de Inglaterra.

Relacionado a las decisiones que tomarán los bancos centrales y a diferencia de semanas anteriores, no se publicará un flujo importante de indicadores económicos, los más trascendentes para este período serán los adelantados del sector manufactura y servicios, con los índices PMI en Estados Unidos y varias economías europeas.

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx

Deja un comentario