Video semanal: Del 01 al 05 de julio de 2019

Lo que podemos esperar del 01 al 05 de julio en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, te presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del primero al 5 de julio.

La semana inicia con la información del fin de semana proveniente de la Cumbre del G-20 en Osaka, Japón. Como se comentó en entregas anteriores, la atención de los mercados se centraba en la tan esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping que buscan avanzar en las negociaciones sobre los conflictos comerciales que han tenido al crecimiento global en jaque a lo largo de este año. La falta de acuerdo implicaba la entrada en vigor de nuevos aranceles sobre las importaciones del país asiático tan pronto como el próximo martes 2 de julio.

En información sobre el estado de la economía estadounidense, clave para las perspectivas sobre la posible acción de una FED que ya se pronunció a favor de un posible movimiento en su tasa que dé soporte al crecimiento y el empleo, se destaca la serie de indicadores sobre el mercado laboral en la Unión Americana correspondientes al mes de junio. El reporte cobra relevancia además por el comportamiento que observó en mayo, con una creación de empleos mucho menor a la esperada y un ligero incremento en las percepciones salariales de los trabajadores.

Con relación al mercado energético, sobre todo con las importantes ganancias de la semana pasada en los precios de las principales mezclas de crudo, entre el martes y miércoles se llevará a cabo la reunión en Viena de países productores dentro y fuera de la OPEP, donde entre otros temas, se podría acordar mantener los recortes a la extracción del commodity ante un escenario de incertidumbre sobre la demanda del mismo

En otros indicadores, estaremos pendientes de la tendencia de las encuestas a las empresas sobre el estado del sector manufacturero y de servicios, medidas por PMI en diversas economías. Tendremos los reportes en China, Japón, la Unión Europea, México y en Estados Unidos además contaremos con los que mide ISM. Recordar que datos adelantados de lo que se espera pueda ser la dinámica de sus correspondientes mercados en lo que resta del año.

Finalmente, vale la pena destacar que el próximo jueves 4 de julio los mercados de capitales y deuda en Estados Unidos se mantendrán cerrados por el feriado del Día de la Independencia, esto generará una jornada de poco volumen para los demás mercados que permanecerán abiertos.

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.

Deja un comentario