Top del día: Mercados inician la semana atentos a indicadores, FED y reportes

Los mercados en la apertura

Los mercados financieros globales inician la semana con sesgo positivo, asimilando un débil dato de crecimiento en China, que podría implicar mayores estímulos del gobierno a la economía del país y un inicio positivo a la temporada de reportes corporativos con la información de Citi. La cotización de los principales activos dependerá del flujo de información que tendremos esta semana en indicadores económicos, la información trimestral del sector financiero en Estados Unidos y nuevamente, como fue la semana anterior, a diversas intervenciones de miembros de la FED.

Top del día

Indicadores económicos, China: PIB del 2ndo trimestre fue de 6.2%, su menor ritmo de crecimiento trimestral desde que iniciaron los datos en 1992.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-15/citigroup-climbs-after-profit-ficc-beat-estimates?srnd=markets-vp

Corporativas, Citi: Inicia temporada de reportes reportando utilidades mayores al año pasado, por comercio de activos de renta fija, commodities y monedas.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-15/citigroup-climbs-after-profit-ficc-beat-estimates?srnd=markets-vp 

Corporativas, Huawei: Empresas de EUA pueden recibir luz verde para ventas a la tecnológica china en 2 a 4 semanas.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/huawei-eeuu-idLTAKCN1UA0YS-OUSLT

Indicadores económicos, EUA: Índice de manufacturas de NY (Empire manufacturing) supera expectativas y se ubica en 4.3 puntos en julio. 

Comercio: Trump estaría analizando despedir a su secretario de comercio, Wilbur Ross.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-trump-ross-idLTAKCN1UA113-OUSLT

Premium

México: Urzúa dice Bartlett, en CFE, es uno de quienes mal fundamentan sus decisiones.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=71598&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario