Video semanal: Del 15 al 19 de julio de 2019

Lo que podemos esperar del 15 al 19 de julio en cuanto a los eventos e indicadores más importantes.

Buenos días Columbus,  

Para que puedan estar más enterados del acontecer de los mercados financieros en la semana que inicia, les presentamos el siguiente resumen de los eventos e información que no pueden dejar pasar del 15 al 19 de julio.   

Las semanas recientes se han caracterizado por la influencia que la perspectiva de mayor estímulo por parte de los principales bancos centrales ha ejercido en el ánimo de los inversionistas, en este sentido, ahora se pondrá atención en el estado del sector corporativo estadounidense toda vez que, de manera no oficial, arranca hoy mismo la temporada de reportes financieros del 2ndo trimestre en Estados Unidos con las empresas del sector financiero, en específico con Citigroup, en empresas similares tendremos a JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y en el sector tecnológico lo harán Netflix y Microsoft. 

En lo que respecta a indicadores económicos de referencia, hoy amanecemos con los datos más actualizados en China publicados el domingo por la noche, entre estos se destacan las ventas minoristas y producción industrial de junio, pero el más relevante será el PIB del 2ndo trimestre en el gigante asiático. En una semana de poca información al respecto, enlistamos los más importantes: en Estados Unidos, la producción industrial de junio que publicará la FED el día de mañana, el mismo banco dará a conocer su libro Beige sobre el estado de toda la economía norteamericana el miércoles y cerrará, el viernes con la confianza del consumidor preliminar de julio, medida por la Universidad de Michigan y Reuters. En Europa, ligado también a las futuras decisiones de bancos centrales, los reportes de inflación de junio en la zona del euro y del Reino Unidos serán sobre los que estaremos pendientes. 

Insistimos, la información de política monetaria es la clave para los mercados en la actualidad, por esa razón, las opiniones de funcionarios del banco de la Reserva Federal en Estados Unidos volverán a estar bajo los reflectores, esta semana contaremos con la intervención de funcionarios de la FED, Raphael Bostic de Atlanta en Tennessee y Williams de Nueva York en la reunión de la Asociación de Investigación de Bancos Centrales. 

En otros indicadores, estaremos pendientes de la tendencia de las encuestas a las empresas sobre el estado del sector manufacturero y de servicios, medidas por PMI en diversas economías. Tendremos los reportes en China, Japón, la Unión Europea, México y en Estados Unidos además contaremos con los que mide ISM. Recordar que datos adelantados de lo que se espera pueda ser la dinámica de sus correspondientes mercados en lo que resta del año. 

Finalmente, en temas políticos, obviamente relacionados con Donald Trump, el fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Congreso Norteamericano respecto a la investigación de 22 meses respecto en la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. 

Con esto concluimos este resumen semanal, esperando que esta información sea de utilidad para ustedes. Le recordamos que visite nuestro contenido audiovisual en nuestro boletín diario al cual se pueden registrar enviándonos un correo a contacto@columbus.com.mx.  

Deja un comentario