Top del día: BCE abre la puerta para recorte de tasas, mercados confían en estímulo

Los mercados en la apertura

Los mercados financieros continúan asimilando de forma positiva la posibilidad de mayor estímulo monetario por parte de los principales bancos centrales, esta vez tocó el turno del BCE que dejó abierta la puerta para reducir su tasa en su próxima reunión generando nuevamente bajadas en las tasas de interés en Europa y en los bonos del tesoro estadounidense, ante la inminente acción de la institución dirigida por Mario Draghi, el euro se ubica cerca de su menor nivel de 8 semanas contra el dólar.

Top del día

Política monetaria, BCE: Dio señales de reducción en la tasa de interés y mayores compras de activos en reunión de septiembre.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-25/ecb-signals-rate-cut-qe-ahead-as-global-stimulus-push-picks-up?srnd=markets-vp

Indicadores económicos, México: Inegi reportó un sorpresivo incremento de las ventas minoristas en mayo, alcanzando el 2.8% de incremento en los últimos 12 meses.

Corporativas, Tesla: Acciones se desplomaron por nuevo reporte por debajo de expectativas y por salida de socio fundador.

Leer más: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-07-24/tesla-plunges-on-quarterly-loss-backtrack-from-profit-forecast

Comercio: Negociadores de China y EUA se reunirán en Shanghai el 30 y 31 de julio.

Leer más: https://lta.reuters.com/articulo/eeuu-china-comercio-negociaciones-idLTAKCN1UK17T-OUSLT

Política, España: El Primer Ministro, Pedro Sánchez, falló en su 2ndo intento de formar gobierno en una semana tras el colapso de la coalición de su partido con Podemos.

Leer más: https://www.ft.com/content/d6953d68-aed1-11e9-8030-530adfa879c2

Premium

México: Foráneos dan voto de confianza a López Obrador, locales no ¿por qué?.

Leer más: http://bs.sentidocomun.com.mx/articulo.phtml?id=72011&auth=qkpzienvbq73btr

Deja un comentario